Según ha informado Deutsche Telekom, estas cifras responden al fuerte crecimiento de su división de telefonía móvil T-Movile, en el segundo trimestre del año, ya que de abril a junio la compañía elevó su cartera de clientes en casi dos millones de usuarios.
Además, la compañía alemana redujo su deuda neta entre enero y junio hasta los 44.533 millones de euros, un 5,4 por ciento menos que en el primer semestre del pasado ejercicio. No obstante, la deuda neta se incrementó respecto a los niveles de finales de 2004 en 5.000 millones de euros (6.200 millones de dólares), por la subida de las inversiones, el aumento de su participación en la división de internet T-Online International y el pago de dividendos a los accionistas.
El presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, prevé para el conjunto del año unos beneficios operativos de entre 20.700 y 21.000 millones de euros. Desde que en el año 2002 ocupase la presidencia de la compañía, Ricke ha recortado más de 12.000 empleos y ha vendido numerosas participaciones.




