El aumento en el uso de servicios para acortar links provoca más spam

El dato surge del informe de Symantec MessageLabs Intelligence de julio de 2010.

Publicado el 02 Ago 2010

El aumento en el uso de servicios para acortar links provoca más spam

Symantec ha anunciado la publicación de su Informe MessageLabs Intelligence correspondiente al mes de julio. El análisis de este mes revela que el porcentaje de spam con vínculos acortados aumentó significativamente durante el año pasado. Este tipo de spam con links acortados alcanzó su máximo del 18% en un solo día el 30 de abril de 2010, es decir 23,4 mil millones de emails, doblando así el máximo nivel alcanzado el año pasado, cuando este tipo de spam llegó al 9,3% del total de spam, es decir unos 10.000 millones de emails, el 28 de julio de 2009.

Además de este altísimo máximo obtenido en 2010, los valores medios diarios también revelan un aumento significativo en el uso de esta táctica. En el segundo cuatrimestre de 2009 hubo tan sólo un día en el que el spam con links acortados apareció en más de 1 de cada 200 mails. Sin embargo en el segundo cuatrimestre de 2010 hubo 43 días en los que al menos 1 de cada 200 mails de spam contenían links acortados y 10 días en los que al menos el 5% de todo el spam contenía este tipo de links.
“Los spammers se preocupan por conseguir sus objetivos, por ello cualquier táctica que haga más complicado bloquear sus emails va a ser utilizada”, decía Paul Wood, Analista Senior de MessageLabs Intelligence. “Cuando los spammer incluyen una URL acortada en los mensajes de spam, estos links acortados toman la apariencia de webs legítimas y acreditadas, haciendo por ello a los filtros antispam tradicionales más complicado su identificación, ya que se basan en la reputación de los dominios contenidos en los mails”.

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Redacción

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