El beneficio de Telefónica crece un 25,4% en el primer semestre

Los resultados del Grupo, en los seis primeros meses del ejercicio, reflejan una aceleración del crecimiento conjunto de los ingresos (más del 20 por ciento) y de la base de clientes.

Publicado el 28 Jul 2005

El beneficio de Telefónica crece un 25,4% en el primer semestre

El crecimiento de los ingresos netos viene acompañado además de la creciente evolución de la rentabilidad de la compañía, como demuestra el hecho de que ha obtenido un crecimiento del beneficio neto del 25,4 por ciento hasta los 1.835 millones de euros en el primer semestre.

La base de clientes se ha visto incrementada en un 39,9 por ciento en lo que se refiere a accesos totales (acceso de telefonía fija, accesos de datos e Internet, TV de pago y accesos celulares) respecto a junio del año anterior, hasta 154,3 millones. Esta cifra de accesos totales incorpora ya los accesos de Cesky Telecom (8,7 millones).

Por líneas de actividad, el negocio de telefonía móvil se constituye en el principal contribuidor al crecimiento de los ingresos (40,2 por ciento respecto al año anterior), mientras que las operadoras fijas lo hacen en rentabilidad, con un crecimiento del resultado operativo del Grupo Telefónica de España y del Grupo Telefónica Latinoamérica del 46,2 por ciento y del 32,0 por ciento respectivamente, respecto al primer semestre de 2004.

Telefónica Móviles, tras el lanzamiento de la marca Movistar en 13 países en el mes de abril, ha registrado una ganancia neta de 5,4 millones en el trimestre frente a más de tres millones en el periodo de enero a marzo de 2005 y ha situado el parque gestionado por esta compañía en 86,5 millones. De esta cifra, 63,7 millones corresponden a las operadoras latinoamericanas, 19,4 millones a Telefónica Móviles España y más de 3,4 millones a Médi Telecom.

La banda ancha es el principal contribuidor al crecimiento de los accesos de datos e Internet, totalizando los accesos ADSL minoristas en España, Latinoamérica y República Checa cuatro millones a 30 de junio de 2004 (más del 57,6 por ciento). Los accesos minoristas del Grupo Telefónica en España ascienden a 2,3 millones (más del 41,8 por ciento frente a junio de 2004), representando una cuota estimada del 54,1 por ciento sobre el mercado total de banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados