Telefónica ha cerrado el primer trimestre de 2004 con resultados favorables aunque con un crecimiento de su beneficio neto de sólo un 2,7 por ciento, debido al impacto que el Expediente de Regulación de Empleo ha tenido sobre sus cuentas.
Hasta el pasado mes de marzo el Grupo Telefónica obtuvo unos ingresos por operaciones de 6.959 millones de euros, marcando un incremento del 7,7 por ciento sobre el primer trimestre del pasado año, mientras que sus gastos de explotación aumentaron un 5 por ciento y fueron de 4.014 millones.
Esta evolución de ingresos y gastos ha situado el EBITDA del Grupo en 3.112,2 millones de euros, marcando un aumento del 10,4 por ciento, colocándose Telefónica de España como primer contribuidor con 1.206 millones.
La base de clientes durante el primer trimestre ascendió a 101,7 millones, un 15,8 por ciento más que en marzo de 2003 y un 2,9 por ciento por encima de los registrados en diciembre del pasado año. En esa cifra no se contemplan los clientes que aportará la operación de adquisición de BellSouth.
Por líneas de actividad, destaca la aportación a los ingresos consolidados del Grupo del negocio de telefonía móvil, con 2.647,9 millones de euros; así como el crecimiento interanual del número de conexiones ADSL, que se sitúa en el 77,6 por ciento y alcanza 3 millones.




