Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés e Inves, fabricante de equipos informáticos del Grupo, han anunciado que se han adjudicado el concurso público licitado por ADIF para instalar taquillas electrónicas en la madrileña estación de Atocha.
La propuesta de la concesionaria vencedora incluía el suministro de 632 consignas electrónicas diseñadas y fabricadas por Inves, que fueron desarrolladas conjuntamente por el departamento de ingeniería de Informática de El Corte Inglés e Invesgenia, el área de I+D+i de Inves. El resultado fue una propuesta “basada en la modernidad del servicio, la sencillez de su administración gracias al sistema de telecontrol y la facilidad y fiabilidad de uso para los clientes” señalan desde la entidad.
Inves fabricará los terminales de medios de contratación y pago que se instalarán Atocha mientras que Informática El Corte Inglés se encargará de su instalación y puesta a punto así como del mantenimiento y garantía de las mismas, según informan.
El proyecto, cuya finalización está prevista para el próximo verano, aportará al usuario una mayor agilidad en la contratación y facilidad de uso de las consignas y contribuirán a la modernización de la estación madrileña.
Se trata de una solución por tanto que facilitará el tránsito de los viajeros y dotará a la citada estación de una adecuada tecnología que proporcionará eficacia y rapidez.




