El fortalecimiento de la competencia frenará el crecimiento de Vodafone España hasta 2010

El negocio del operador británico en nuestro país equivale al 16 por ciento de los ingresos totales del grupo y al 13 por ciento del beneficio bruto.

Publicado el 04 Oct 2006

El fortalecimiento de la competencia frenará el crecimiento de Vodafone España hasta 2010

Vodafone España ralentizará su ritmo actual de crecimiento del beneficio a partir del año que viene y hasta 2010, en un entorno de fuerte incremento de la competencia y de presiones para que los operadores introduzcan la facturación por segundos, según publica en un informe Merril Lynch.

De acuerdo a este informe, el crecimiento del beneficio de 2006 sea un 21,2 por ciento superior al del año anterior, tras lo que en 2007 se producirá un avance del 17,5 por ciento. El crecimiento medio del periodo entre 2006 y 2010 será del 10 por ciento, señala.

«El entorno en España se está haciendo más duro», asegura Merril Lynch, que cita algunos factores que contribuyen a esta situación, como el cambio de marca de Amena a Orange y la previsible entrada de Xfera y Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el mercado, lo que podría obligar a Vodafone a facturar por segundos.

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Redacción RedesTelecom

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