En el auditorio y las aulas magnas se han instalado dos equipos Tandberg 6000 MXP. El acuerdo entre Grupo Santander y la compañía de videoconferencia se ha extendido igualmente a cuatro de los comedores. A nivel internacional, diez de las oficinas del Grupo Santander cuentan con equipos Tandberg 8000 MXP.
Junto a los equipos, parte fundamental de esta solución es la herramienta Management Suite (TMS), un sistema de gestión que centraliza la administración, gestión y monitorización de todos los equipos de videoconferencia.
A nivel de infraestructura, cuentan también con un MPS 64 que permite realizar hasta 15 multiconferencias hasta 80 puntos simultáneos (IP, RDSI y SIP), un MCU 16+16 de backup, tres gateways de alta capacidad y un gatekeeper hasta 1000 registros.
La entidad financiera realiza una media de diez videoconferencias diarias para tratar temas relacionados con la venta, soporte técnico, gestión y formación.
Además, el Grupo Santander ha puesto en marcha un plan de comunicación interno para promover e incentivar el uso de la videoconferencia como herramienta de trabajo fundamental.
Para la elección de los equipos se ha recurrido a Soluziona, que realizó un proceso de auditoria usando equipos Tandberg y Polycom.




