El pago por móvil es una tendencia apoyada por bancos, operadores y fabricantes

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics anuncia la creación de un observatorio sobre la educación digital.

Publicado el 09 Sep 2016

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics

El vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García, afirmó que “el pago móvil es una tendencia apoyada por bancos, operadores y fabricantes” y vaticinó el avance hacia los pagos sin efectivo. García aportó datos de la buena marcha de la iniciativa Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de Samsung, en España, que corroboran esta corriente: 100.000 usuarios de la aplicación, 120 transacciones y un ticket medio de 30 euros.

Para García, Samsung Pay (España es el primer país europeo donde se pone en marcha) es “una grandísimo ejemplo” del compromiso de la compañía coreana con la economía española.

Otra muestra de este vínculo es el apoyo de Samsung a la educación digital –un objetivo de la empresa a escala gobal- que en España se ha traducido en un programa de formación que ha incluido a 2.100 estudiantes, 500 profesores y 80 aulas digitalizadas. La iniciativa ha servido también para constatar que la educación digital “no va de tabletas muy buenas, sino de acompañar al profesor a largo plazo”, un campo en el que García ve un nicho de negocio con gran potencial. Un estudio con más enseñanzas extraídas de este programa será presentado el lunes próximo en el Instituto Cervantes de Madrid.

García anunció también la creación por parte de Samsung de un observatorio sobre la educación digital en el que participarán padres, educadores y expertos internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

Artículos relacionados