El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, finalizará en el tramo último de 2005 el acuerdo de colaboración mantenido con Steria, que se remonta a 1999, a través del cual la entidad sanitaria conseguirá la integración en un único sistema de información centralizado de las áreas de asistencia primaria y especializada.
El objetivo de esta unificación es aumentar la calidad de la información sanitaria y su adecuación al utilizarla, respetando aspectos tales como la confidencialidad o la gestión de históricos de los datos de los pacientes. Todo ello con la intención de emplear de forma corporativa la Historia Digital Clínica Única.
La estructura actual en servicio del sistema se basa en una arquitectura cliente-servidor que evoluciona a una nueva arquitectura de tres capas con tecnología web. Concretamente se basa en un servidor de datos: gestor de base de datos Oracle sobre UNIX; un servidor de aplicaciones Metaframe 1.8 de Citrix sobre NT 4.0 Terminal Server; y Clientes ligeros basados en ICA. La nueva arquitectura contará con J2E, WebLogic como servidor de aplicaciones y Oracle como base de datos.




