EMC acerca un poco más el storage unificado a la virtualización

Con las premisas de sencillez y eficiencia, la compañía mejora su propuesta de almacenamiento unificado con nuevas funcionalidades para sus plataformas de gama media EMC CLARiiON y EMC Celerra.

Publicado el 07 Sep 2010

EMC acerca un poco más el storage unificado a la virtualización

El futuro de las tecnologías de la información pasa por un modelo de gestión y provisión que evoluciona claramente hacia la virtualización. Esta es la idea que propone Javier de Torres, responsable de Soluciones de Almacenamiento Unificado de EMC para España, para explicar cómo acabará implantándose el modelo de provisión de tecnología basado en “IT as a service”. Y de ahí al “storage as a service” sólo hay un paso. Ese es justamente el paso que EMC acaba de dar “con una propuesta que supone un acercamiento más entre el almacenamiento y la virtualización y que se centra en el almacenamiento unificado, dado que éste es de gama media y se acerca a los niveles de la gama alta pero a un tercio de su coste”, según comenta el directivo.

En esta ocasión, la estrategia de virtualización de EMC ha sido dotar de nuevas funcionalidades sus plataformas de almacenamiento unificado de gama media (EMC CLARiiON y EMC Celerra) para “dar respuesta a los clientes que quieren virtualizar sus centros de datos y comenzar su transición a la nube privada y necesitan infraestructura de almacenamiento sencilla a la par que eficiente”.

Las nuevas funcionalidades son FAST (Fully Automated Storage Tiering) Suite, FAST Cache, la reducción y compresión de LUNs, EMC Unisphere, la capacidad de provisionar almacenamiento desde vCenter en dos clicks de ratón, y la primera integración con estas funcionalidades de API de VMware vStorage (VAAI o VMware vStorage APIs for ARRAY).

De todas las funcionalidades cabe destacar EMC Unisphere, como “un diseño que se puede definir como la evolución de la tecnología de gestión de almacenamiento que hemos llamado administración 2.0 por su monitorización visual de sistemas y gestión de datos en dos clicks”, detalla Javier de Torres. Así como resaltar que la reducción y compresión de LUNs.

Por su parte, con la reducción y compresión de LUNs se reduce el consumo de TB hasta un 50 por ciento y tiene la ventaja de que funciona con todo tipo de aplicaciones, desde bases de datos a correos electrónicos, multimedia o CAD, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados