Eneas Alternative Investments entra en el capital de Quantis Global

Apoyará al operador de telecomunicaciones en su plan de expansión.

Publicado el 22 Abr 2015

Eneas Alternative Investments entra en el capital de Quantis Global
Eneas Alternative Investments entra en el capital de Quantis Global

Eneas Alternative Invetments, mediante su vehículo inversor Eneas Private Equityentra en el capital de Quantis para apoyar a la compañía en su plan de expansión y el liderazgo en el sector de las telecomunicaciones: “Nuestra toma de participación en Quantis responde claramente –indica Juan Carlos Smith, consejero delegado de Eneas Alternative Investments– a nuestra estrategia de participar en el sector de las telecomunicaciones, y ofrecer el apoyo necesario, en forma de capital, al actual equipo gestor, para que lidere los mercados españoles y marroquíes, entre otros contemplados en su plan de expansión”.

El operador da así un paso de gigante en su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado de las telecomunicaciones por satélite, tanto en España, como en Marruecos y África en general, donde ya obtiene de cerca del 40% de sus ingresos. Hasta el momento, la compañía ha basado su crecimiento en sus propios recursos.

Quantis recientemente ha anunciado su estrategia de comercialización de servicios en el mercado aeronáutico y marítimo, para lo que se ha incorporado al equipo humano de la firma, especialistas de primer orden internacional.

“Las telecomunicaciones por satélite –explica Aquilino Antuña, director general de Quantis– están experimentado en los últimos años una revolución tecnológica y comercial espectacular. Somos ya una actor relevante en el mercado europeo, y queremos en los próximos años construir una gran compañía que ofrezca servicios vía satélite en todo el mundo. Hasta ahora luchábamos solos, crecíamos solos, y ahora tenemos los recursos financieros necesarios para conseguirlo y el mejor socio que podíamos imaginar con Eneas”.

“El mundo del satélite está cambiando drásticamente. Hoy se empieza a hablar – añade Antuña- de satélites, que serán lanzados en los próximos 10 años, con capacidades superiores a los 500 Gbit por segundo. Es decir, un satélite equivalente a 200 satélites como los que hoy comúnmente ocupan la mayoría de las posiciones orbitales, que nos permitirá, a corto plazo, ofrecer al consumidor final anchos de banda de 100 Mbit”.

En paralelo a esta evolución tecnológica, los precios de los equipos y del servicio se han reducido exponencialmente, así, en 2001 el equipo necesario en la casa del usuario -la antena parabólica y el módem- costaba en torno a los 5.000 euros y el servicio estrella en aquel momento, de 2 Mbit por segundo, superaba los 2.000 euros al mes. Hoy el equipo en casa del usuario se sitúa en torno a los 200 euros y el servicio de 20 Mbit por segundo en los 29 euros.

“Estamos muy ilusionados –indica Aquilino Antuña- creemos en el satélite para los próximos años. Estamos construyendo una compañía fuerte y rentable. Hemos comenzado ya a acometer importantes inversiones que anunciaremos próximamente. Queremos que las empresas españolas que están en proceso de internacionalización vean a Quantis como su compañero de viaje. Queremos que las telecomunicaciones dejen de ser un problema u obstáculo a su internacionalización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados