Enterasys Networks, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución IPS, que ofrece una herramienta completa orientada a la prevención tanto de amenazas en la red como en los servidores. Asimismo, esta nueva versión soporta IPv6, por lo que es especialmente adecuada para empresas que están ahora desplegando redes basadas en el nuevo estándar.
Esta nueva solución, basada en la tecnología de prevención de intrusiones distribuida de Enterasys, incluye tecnologías de detección avanzadas como análisis de tráfico VoIP, correlación de firmas y evaluación de vulnerabilidad, análisis de protocolos y análisis de comportamiento en la red. El análisis se realiza sobre todos los paquetes que circulan por la red y permite también reconstrucción completa de las sesiones.
Los Sensores de Host de Enterasys IPS soportan ahora un abanico mucho mayor si cabe de plataformas, incluyendo VMware ESX Server, Windows, AIX, HP-UX, Solaris y muchas otras. Gracias a ello, las organizaciones pueden mejorar su capacidad para securizar sus servidores críticos, y satisfacer los requisitos de cumplimiento.
Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys: “desplegar una solución de seguridad requiere una amplia integración de tecnologías muy variadas, si se quiere conseguir el más alto grado de protección. Las soluciones de seguridad de Enterasys proporcionan un conjunto de productos basados en estándares que pueden securizar cualquier red de cualquier fabricante. Con la última versión de Enterasys IPS ampliamos la solución de Prevención de Intrusiones Distribuida a las redes IPv6, al tiempo que seguimos proporcionando las capacidades de automatización, visibilidad y control requeridas para satisfacer los retos de seguridad de hoy día”




