“Praim, en este entorno de crisis energética, aporta un ahorro de consumo muy importante: frente al gasto convencional de un PC de 200 W/ hora, los Thin Clients de Praim consumen entre 3 W/ hora”

Entrevistamos a Pedro Herrera, Territory Manager para Iberia de Praim, compañía líder en software de gestión de endpoints y fabricante de Thin Clients.

Publicado el 09 Dic 2022

Pedro Herrera, Territory Manager para Iberia de Praim.Thin clients de Praim.Neutrino de Praim.

¿Podría decirnos qué aporta Praim al IT Manager de una empresa? Cuéntenos brevemente a qué se dedica la compañía.

Praim es una empresa italiana con visión global y más de 30 años en el mercado, desarrolla soluciones de software para la creación y gestión de puntos de trabajo, con soluciones de hardware Thin Clients, opera además en España.

Tenemos el liderazgo absoluto en el mercado italiano de los dispositivos Thin Clients y de las soluciones de administración de endpoints, y damos soporte a empresas de todos los tamaños con tecnologías innovadoras y simples para el acceso a recursos remotos.

Nuestra misión y compromiso con el futuro es perfeccionar permanentemente el desarrollo de soluciones integradas y completas que puedan simplificar la vida de nuestros clientes IT Managers para así, continuar siendo actores clave en la Transformación Digital.

Además, este año con un entorno energético de crisis profunda, aportamos también un valor muy importante, un ahorro muy significativo en el consumo, frente al gasto convencional de un PC de 200 W/hora, nuestros Thin Clients consumen 3 W/hora, que traducido en euros es 70 € anuales de un PC normal, frente a 1,70 € al año de nuestros Thin Clients, por puesto de trabajo.

Explíquenos un poco más sobre los Thin Clients por favor

Me gustaría destacar que la administración centralizada de la infraestructura de un Thin Client permite el control completo de todos los dispositivos desde una única consola. Por otro lado, un Thin Client dura 5 veces más que un PC ya que no hay ventilador ni partes móviles que puedan desgastarse. Además, su tecnología está diseñada para garantizar longevidad y fiabilidad a través de los años. Y en referencia al ahorro energético, como he dicho, consume 3 W/hora que comparado al promedio de 200W/hora de un PC, supone un ahorro de 68,30 euros por puesto/año.

¿Entre todos los productos que tienen cuál es la solución más demandada en la actualidad por las empresas?

Neutrino, sin duda, es el Thin Client más vendido, es el producto estrella de Praim, óptimo para proporcionar a cualquier compañía la capacidad de aumentar la seguridad y trabajar con funciones avanzadas y alto rendimiento. En la nueva versión de Neutrino encontramos, además, la optimización de la experiencia de usuario, ya que se puede instalar en la parte posterior del monitor y se adapta perfectamente a diversos entornos. La compatibilidad con dos monitores y con las dos salidas DisplayPort garantiza la visualización en resoluciones de hasta 4K UHD. Por otra parte, asegura un rendimiento mucho mayor en diferentes entornos de trabajo.

La compañía italiana es una referencia en el desarrollo de tecnologías para la creación y gestión de estaciones de trabajo de todo tipo

También ThinOX 12, es un producto estrella, se trata de una nueva versión perfeccionada de ThinOX y ThinOX4PC, lo acabamos de lanzar al mercado por la demanda que hemos tenido. Es un Thin Client con numerosas ventajas con respecto a la versión anterior en la gestión de endpoints, mejora la seguridad y la hace más manejable. Además, se puede utilizar con las infraestructuras TI más novedosas y vanguardistas, especialmente las diseñadas para acceder a recursos virtuales y/o en la nube, como las nuevas tecnologías VDI de Citrix, Microsoft o VMware, entre otras. También da soporte a las últimas optimizaciones diseñadas para la colaboración a través de herramientas de videoconferencia, como Microsoft Teams, Zoom, etc.

Es evidente que el trabajo en remoto se ha extendido de forma notable y parece que se va a quedar. ¿Qué papel juegan los Thin Clients en este nuevo escenario? ¿Qué ventajas tienen?

La realidad es que después de la pandemia ha habido un cambio en las empresas en el planteamiento de trabajo aumentando considerablemente el teletrabajo, en este entorno, nuestra oferta se dirige a mejorar la forma en la que se teletrabaja. Nuestras soluciones software permiten utilizar el ordenador personal de siempre para teletrabajar, sin montar VPN, por ejemplo. En este sentido, proponemos Agile4PC que convierte puntualmente un ordenador en un Thin Client o ThinOX4PC, además puedan reutilizar hardware antiguo. Con Agile4PC puedes reemplazar el escritorio de Windows con una interfaz inteligente y controlada para acceder a aplicaciones locales y remotas. Solo el administrador puede modificar o instalar software evitando cualquier manipulación, incluso involuntaria, de los PC. Todas estas ventajas ponen en evidencia que nuestros servicios facilitan enormemente el teletrabajo.

¿Qué soluciones ofrece Praim para la gestión de la Nube?

Los equipos y el software de Praim nacieron para la Nube, y, en particular, para las empresas que organizan su infraestructura de TI en VDI, por las que es necesario facilitar la escalabilidad de todas las estaciones de trabajo que utilizan los usuarios para acceder a los recursos corporativos. Por eso tenemos las mejores alianzas con los principales proveedores de soluciones para ella: Citrix, VMware, Microsoft, etc.

Los Thin Clients Praim son una alternativa segura a los PC, no permiten escribir información en el disco, por lo que son difíciles de “atacar”. Además, reducen la inversión en endpoints y disminuyen el consumo de energía y hacen que la infraestructura corporativa sea más flexible y escalable

En este entorno la ciberseguridad supone un reto para las compañías, protegiendo más que nunca los dispositivos móviles de sus empleados. ¿Cómo aborda Praim esta necesidad de securizar estos equipos empresariales?

Praim proporciona soluciones para completar la estrategia de seguridad, tanto de hardware como de software. Los Thin Clients de Praim, por su naturaleza, no permiten escribir información en el disco, por lo que son difíciles de “atacar” y son una alternativa segura a los PC. Además, reducen la inversión en endpoints y disminuyen el consumo de energía y hacen que la infraestructura corporativa sea más flexible y escalable.

Nuestra compañía también ha diseñado el software ThinOX4PC y Agile4PC y la consola de gestión ThinMan, que permiten al administrador del sistema tener todo instalado bajo control y poder gestionarlo directamente desde el departamento de TI.

La seguridad de Praim Agile permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio. También, permite bloquear y controlar el acceso a la configuración del sistema.

Con la combinación del software Agile y la consola de gestión ThinMan, es posible automatizar la seguridad replicando todas las funciones en todos los dispositivos a través de ThinMan, clonando un solo perfil. Con equipos de cualquier fabricante, la idea es no dejar nada sin que sea gestionado, pudiendo monitorear, configurar, distribuir software y automatizar cualquier operación a través de una sola herramienta, sin necesidad de administrar los PC dentro de un dominio de Microsoft.

En su oferta encontramos Agile4Linux, diseñado para la gestión de dispositivos basados en el sistema operativo de código abierto.

Agile4Linux es la solución de gestión centralizada de endpoints de Linux que permite hacer que los dispositivos sean completamente seguros. Con unos pocos clics se puede crear un sistema a medida, según las necesidades de la empresa. Desde la configuración hasta la instalación y actualización de paquetes y software de terceros, hasta el cambio de versión del cliente.

Agile4Linux garantiza la total compatibilidad con infraestructuras virtualizadas como Citrix, VMware, Microsoft y acceso a entornos en la Nube. Con la funcionalidad Write Filter, garantiza la protección contra escritura del disco, ofreciendo un nivel adicional de seguridad en los dispositivos, que serán eficientes y “como nuevos” en cada reinicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2