Esendex apuesta por la conversión de SMS a voz

La compañía ofrece una propuesta asequible a las pymes y administraciones locales ya que el servicio está disponible desde 15 euros al mes (100 mensajes de texto).

Publicado el 04 Mar 2008

Esendex apuesta por la conversión de SMS a voz

La filial española de la compañía comenzó su actividad en 2005, convirtiéndose en el primer país de su expansión internacional. “Nos decidimos por España porque es un mercado muy interesante en el que no se han involucrado muchos jugadores, por lo que representa una gran oportunidad de negocio”, explica Julian Hucker, director general de Esendex. La previsión total de ingresos de la firma en 2008 es de ocho millones de euros, de los cuales un diez por ciento provendría de la división española, donde ya cuenta con más de 750 clientes. “Entre ellos figuran, por supuesto, grandes corporaciones como entidades financieras, pero es también una herramienta muy útil y asequible para las pequeñas empresas o autónomos”, subraya Hucker. Otro sector preferente para la compañía es la Administración Pública, en el que ya han firmado contratos con quince ayuntamientos. “También estamos en conversaciones con algún Ministerio, aunque el sector público es muy lento a la hora de tomar decisiones”, confirma Hucker.

El lanzamiento de su nueva solución Voz SMS –un servicio que permite enviar mensajes de texto directamente en formato voz, tanto a teléfonos móviles como a teléfonos fijos-, contribuirá a impulsar el crecimiento de la compañía, según sus responsables. Esta solución es muy adecuada en situaciones de emergencia, ya que permite comprobar que el receptor ha recibido el mensaje. También es conveniente para profesionales en desplazamiento, aquellos que trabajan en horarios especiales e incluso para personas invidentes o con dificultades para leer. “Esperamos que el servicio Voz SMS sea el 25 por ciento del tráfico total dentro de un año”, estima el director general de Esendex.
Además, la compañía cuenta con varias herramientas sobre su plataforma SMS como aplicaciones de marketing y continuidad de negocio. Estas últimas representan un 50 por ciento dentro de las costumbres de uso de sus clientes, seguidas por marketing (25 por ciento) y otro tipo de actividades, como recordatorio de citas o comunicación interna de la empresa.

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Redacción RedesTelecom

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