Aastra participará como expositor los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre en el VoIP2day, un punto de encuentro para profesionales del sector de la voz y el vídeo sobre IP, que se ha enmarcado en el evento SIMO Networks. Con sólo un año de existencia, el programa VoIP2day se ha consolidado como un referente anual dinamizador del mercado local y puntero a nivel tecnológico mundial. En la edición pasada, celebrada en noviembre de 2008, participaron 500 profesionales. Se prevé que esta cifra se vea incrementada en la presente edición.

Este nuevo año, Aastra va a presentar su catálogo de soluciones SIP, incluyendo los dos nuevos terminales 6730i y 6731i lanzados al mercado recientemente. Han sido diseñados para ofrecer unrendimiento y unas funcionalidades avanzadas, dos modelos que comparten el mismo firmware basado en estándares abiertos que se encuentra en todos los teléfonos SIP Aastra 67xi. Además, los nuevos terminales ofrecen hasta seis líneas de llamada en pantalla, altavoz manos libres full dúplex, con excelente calidad de voz, interfono, localizador y funcionalidades de respuesta automática, así como capacidades de navegador XML. Éstas permiten el acceso a servicios personalizados y mejoran la productividad de las aplicaciones. Dichas características hacen que los teléfonos SIP resulten ideales para el uso regular del teléfono en entornos pymes, así como en aplicaciones específicas para segmentos verticales.

Por otro lado, el evento contará con la participación de Aastra mediante una conferencia liderada por Andrea Mucci, Product Manager de Soluciones SIP de Aastra, que hablará sobre las soluciones abiertas de movilidad que ofrece la compañía, destacando la solución DECT sobre IP y la antena dual lanzada el pasado mes de abril. La compañía proporcionará cobertura DECT y WiFi en toda la sala del evento a través de sus antenas.