Facebook mira hacia ‘la nube’ para optimizar sus procesos comerciales

La mayor red social del mundo selecciona Salesforce CRM, la plataforma líder en cloud computing para gestionar sus crecientes operaciones comerciales.

Publicado el 29 Jul 2010

Facebook mira hacia ‘la nube’ para optimizar sus procesos comerciales

Facebook ha echado cuentas y los números a medio plazo apuntan a potenciar las actividades comerciales con una herramienta que sirva para incrementar su fuente de ingresos. La tecnología elegida no ha sido otra que cloud computing y para ello, la red social ha seleccionado a Salesforce.com como empresa proveedora, que le facilitará la plataforma Salesforce CRM para gestionar sus crecientes operaciones comerciales.

Tras evaluar los pros y los contras de mejorar su propio sistema o adoptar una nueva solución CRM basada en tecnología cloud computing, la mayor red social del mundo apostó por la plataforma Sales Cloud 2 de Salesforce y los beneficios inmediatos de esta aproximación ‘en la nube’: una rápida implementación y la capacidad de escalar en consonancia con su trepidante crecimiento.

Como señala Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer en Facebook, “compartimos con Salesforce.com una visión común para ayudar a las personas a conectarse e intercambiar información con mayor eficiencia. Dada nuestra actual trayectoria de crecimiento y los futuros objetivos de ventas, el modelo cloud computing de Salesforce.com encajaba perfectamente con nuestra idea de implementar una solución capaz de escalar al mismo ritmo que se incrementa nuestro negocio”.

La nueva plataforma CRM desplegada por Facebook -que se integra con otros seis sistemas ya existentes- permitirá tanto a los departamentos de ventas como a los equipos de desarrollo automatizar el flujo de trabajo y los complejos procesos de aprobación.

“Con su apuesta por Salesforce CRM, Facebook se une a miles de compañías de todo el mundo que ya gestionan sus operaciones de venta ‘en la nube’; una aproximación que les permite enfocarse en su núcleo de negocio y en su rápido crecimiento, sin tener que preocuparse del hardware o del software que soporta el sistema”, destaca Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com.

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Cristina López

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