La oferta principal de FatPipe se centra en soluciones que ofrecen a las empresas una conexión con velocidad de línea con un alto nivel de redundancia y seguridad adicional para la transmisión de datos.
FatPIpe, inventor y propietario de las patentes de la tecnología de clustering de routing para el acceso crítico a las redes de área extensa, WAN, de Internet, ofrece soluciones de conectividad que incrementan la velocidad de transmisión de datos y permiten una recuperación más rápida de los mismos. Asimismo, previene los fallos sin que se produzca ningún tipo de modificación en el ISP. En ese sentido, el director de ventas internacional de FatPipe, Jesse Carrillo, ha recomendado «trabajar con varias líneas y con ISP distintos para incrementar la redundancia».
Los productos que el fabricante comercializa en nuestro país son cuatro: Warp, destinado a las empresas que hacen el hosting de servidores internos y necesitan una alta fiabilidad y redundancia para el tráfico de entrada y salida; MPVPN, un equipo que fusiona los múltiples accesos a una VPN para conseguir una redundancia tres veces superior y mayor seguridad; IPVPN, que fusiona las VPN de gestión múltiple y las VPN basadas en CPE en una única red WAN sin fisuras; y Lite, un dispositivo diseñado para el mercado español y que combina velocidades de conexiones múltiples de hasta 2,5 Mbs. El precio de este producto es de 1.500 euros.
En los nueve meses que FatPipe lleva en España se han comercializado alrededor de 25 equipos a través de Ajoomal, con un coste cercano a los 20.000 euros cada uno. No obstante, una vez asienten las bases de trabajo, y «apostando fuertemente por Lite», ambas compañías prevén que para 2006 las ventas se incrementen un 30 por ciento.





