Según datos de IDC, las soluciones UTM tendrán el mayor porcentaje del mercado en 2011 con un 26,2 por ciento del mismo. En este sentido, Emilio Román, Country Manager de Fortinet Iberia, considera que la firma de seguridad está muy bien posicionada en este segmento, ya que “las cifras proporcionadas por esta consultora indican que nuestra cuota es del 14,4 por ciento del mercado global. Aunque no podemos ofrecer cifras oficiales de facturación, sí se puede extrapolar en base a estos datos que nuestra cuota de mercado en Iberia para este tipo de soluciones es del 35 por ciento”.
Tras un crecimiento del 46 por ciento respecto a 2006 en Iberia –con un incremento especialmente marcado en el área de seguridad de correo electrónico-, Fortinet aspira a alcanzar un 40 por ciento más de facturación en 2008 así como afianzar su posición en seguridad integral. «Este tipo de soluciones no son sólo adecuadas para las pymes, sino que ya desde 2005 empiezan a ser demandadas por grandes corporaciones, empresas de telecomunicaciones y bancos», asegura Emilio Román.
Para conseguir los resultados previstos para el presente año una baza muy importante de la compañía es el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma de mensajería segura Fortimail. Entre sus nuevas funcionalidades destaca su despliegue flexible, tanto inmediato -sin cambios de arquitectura y registros-, como modo Gateway -con MTA de alto rendimiento integrado- y modo servidor, especialmente indicado para entornos pyme ya que simplifica la gestión administrativa de la plataforma de mensajería global.
Junto a esta características, también sobresale la posibilidad de aplicar filtros de reputación locales, greylisting (contra el e-spam), utilización del motor antivirus de Fortinet así como del servicio FortiGuard Spam.




