Las acciones del convenio de Fundatec y el Consejo General de Colegios de Economistas se realizarán a través del RASI (Registro de Auditores de Sistemas de Información), un órgano creado específicamente por el Consejo para el desarrollo y fomento de los sistemas de información entre estos profesionales. El convenio contempla la organización de encuentros de trabajo sobre nuevas tecnologías, de temáticas aún por definir, que tratarán de analizar las necesidades y dificultades que presentan los economistas a la hora de adoptar determinadas aplicaciones tecnológicas, así como las ventajas que éstas podrían aportar a su trabajo diario. En estos encuentros, además de participar representantes del colectivo, estarán presentes también representantes de la Administración Pública vinculados a este sector.
Para Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, “formar parte de la Sociedad de la Información sólo puede aportar ventajas, aunque aún existen profesionales y empresas que no han descubierto sus enormes posibilidades. Nuestra misión será mejorar la percepción de los economistas sobre la necesidad de integrar las TIC en sus procesos para así mejorar su productividad y la competitividad de sus negocios”.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich Rosell, considera que el presente acuerdo “es reflejo de la inquietud que la Institución colegial de los Economistas siempre ha sentido por facilitar a sus miembros servicios que les permitan realizar sus actuaciones profesionales con las mayores garantías de eficiencia y calidad”.




