Tras cerrar su ejercicio 2007 con una facturación de 76,4 millones de euros, que representa un crecimiento del 23,23 respecto al año previo, el Grupo Gesfor tiene previsto cerrar el año en curso con una facturación de 89,7 millones, una cifra que corresponderá en un 23 por ciento a las operaciones internacionales y que se basaría únicamente en crecimiento orgánico, si bien la compañía estudia nuevas adquisiciones. “En este momento el mercado está muy activo, los fondos de capital riesgo con empresas tecnológicas quieren deshacerse de ellas y hay muchos grupos medianos que buscan consolidarse”, explicó de la Riva, para añadir que “tenemos encima de la mesa una decena de dossieres”.
Ciertamente, el comportamiento del mercado latinoamericano, que supuso el 32 por ciento del negocio de la empresa en 2007, será clave en la consecución de estos objetivos. En esa línea, Grupo Gesfor ha abierto recientemente una filial en Panamá, que se suma a las ya existentes en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y EEUU.
Igualmente será determinante la reorganización que la empresa ha llevado a cabo en aras de una mayor integración bajo la coordinación de José Miguel Moreno Rico, que ha sido nombrado director general corporativo.
De hecho, esa búsqueda de globalidad ya ha dado resultados. “Con la creación de un área comercial de desarrollo de negocio, el pasado año se batió un record histórico en la captación de nuevos clientes, concretamente 23”, indicó Moreno. Así, la cartera de Grupo Gesfor, que suma alrededor de 2.000 profesionales (1.125 en sus filiales americanas), engloba torno a 150 clientes. El mayor peso en términos de negocio (41 por ciento) corresponde al sector de Banca y Seguros, seguido de Distribución (17 por ciento), Administración y Telco (15 por ciento), Servicios, Transporte y Turismo (14 por ciento) y Salud (13 por ciento).




