Este equipo comercial, que completa la estructura ejecutiva de Google España y Portugal, está compuesto por José Antonio Martínez Aguilar; director de la división de Telecomunicación y Media; José María García, director de la división de Automoción, Industria, Sanidad y Administraciones Públicas; Olga San Jacinto, directora de la división de Finanzas y Local; Jesús Sánchez Lladó, director de la división de Retail y Productos de gran consumo, y Javier Gónzalez-Soria y Moreno de la Santa, director de la división de Turismo. Su cometido se centrará en asesorar y maximizar las inversiones publicitarias online, tanto de empresas como de corporaciones e instituciones.
La nueva oficina de Google en España cuenta con 130 empleados aunque, en palabras de Isabel Aguilera, directora general de Google España y Portugal, «somos una compañía global, por lo que se puede decir que en Google España hay desde uno a 9.000 empleados, puesto que muchos departamentos no están en el país al que sirven, y al contrario. Ésta es una tendencia de las empresas: buscar los recursos y el talento allá donde estén».
En este sentido, Aguilera destacó «la importancia del talento local, pues a día de hoy el 70 por ciento de las búsquedas son locales». Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad y el compromiso de extender el conocimiento de Internet, no sólo en las búsquedas, sino también en otros productos como Google Maps, Vídeo, etc. «Son asignaturas pendientes tanto de Google como del mercado».
Para conocer en detalle la visión de la directora general de Google en España y las oficinas de la compañía en Torre Picasso, puede consultar el siguiente vídeo:




