Google prevé construir un nuevo campus dentro del Parque de Investigaciones de la agencia estadounidense en el corazón de Silicon Valley. La compañía de búsquedas por Internet y la NASA anunciaron además que ambas planean cooperar en varios proyectos tecnológicos, incluyendo la administración de información a gran escala, el uso de la nanotecnología, la informática distribuida masivamente y la industria espacial. La informática distribuida masivamente pretende canalizar vía Internet el poder de miles o millones de PCs mientras sus usuarios voluntarios no los usan, poniéndolos a trabajar en proyectos de investigación a gran escala como la exploración de la salud o la espacial.
Scott Hubbard, director del centro de investigación de la NASA de Ames (Mountain View) aseguraba en una rueda de prensa, en la que no se facilitaron muchos detalles, que la NASA navega en un mar de datos que debe ser analizado y organizado algo en lo que Google es experta. Para Hubbard el papel que la empresa pueda desarrollar en este sentido será de gran utilidad para los científicos de la NASA que tienen que utilizar la información que llega a la Tierra de los vehículos que tiene en el espacio.
El acuerdo pide además a Google que edifique una sede de unos 92.900 metros cuadrados en el Parque de Investigaciones de la NASA en Moffett Field, una ex base aérea que está rodeada por miles de compañías tecnológicas en el corazón de Silicon Valley. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.




