Gráfica Asus ROG ARES II

Disponible en una edición limitada, esta gráfica incorpora refrigeración híbrida por líquido y aire y una configuración Dual GPU para asegurar el rendimiento ‘gaming’ y el ‘overclocking’ más vanguardista.

Publicado el 06 Mar 2013

Hardware
Hardware

La gráfica Asus ARES II ha tenido un papel protagonista en el proceso que ha llevado al respetado equipo de overclocking OCLab.ru a establecer el nuevo récord 3DMark03 en 283017 marks. La ARES II incorpora dos GPU Radeon HD 7970 GHz Edition en una misma PCB, un sistema de refrigeración híbrido por líquido y aire que reduce la temperatura 31°C respecto al diseño de referencia, dos ventiladores resistentes a la acumulación de polvo, un sistema de alimentación por 20 fases, los controladores digitales de la tensión DIGI+ VRM, los componentes Super Alloy Power y la interfaz GPU Tweak, que ofrece el control más intuitivo de todos los parámetros en una interfaz muy intuitiva. Ya está disponible por 1.580 euros.

Con una altura de 2 slots, la ARES II incorpora dos GPU Radeon HD 7970 GHz Edition acelerados a 1,1 GHz y 6 GB de memoria GDDR5 a 6,6 GHz. Esta gráfica también incorpora un sistema de refrigeración híbrido con un ventilador externo de 120 mm montado sobre un soporte que cabe con facilidad en el chasis de cualquier equipo de sobremesa. Conectado a la gráfica por dos tubos, este ventilador enfría un circuito cerrado de líquido dedicado a refrigerar las dos GPU. Este nuevo diseño asegura una estabilidad continua incluso en escenarios de carga extrema, lo que permite reducir la temperatura 31° C y mejorar el rendimiento un 13 % respecto al diseño GTX 690 de referencia.

La tecnología para la regulación digital de la tensión Asus DIGI+ VRM ofrece una alimentación más precisa, lo que aumenta la estabilidad de la tarjeta y la flexibilidad para overclocking. La arquitectura 20-phase SuperAlloy Power cuenta con unos componentes con una tolerancia superior a los excesos de temperatura y el estrés que mejoran la estabilidad y prolongan la vida útil 2,5 veces respecto a al diseño de referencia. La combinación de estas funciones ROG aseguran la fiabilidad necesaria para llevar a cabo las operaciones de overclocking más avanzadas.

La utilidad ROG Edition GPU Tweak permite manipular parámetros como la velocidad de la memoria, las tensiones y el rendimiento de los ventiladores de un modo muy intuitivo. También permite la creación de múltiples perfiles para aplicaciones y juegos, así como la monitorización de las temperaturas y el consumo de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados