El pelo del león de la película «Madagascar», los árboles de la jungla de Nueva York o las caras de los 425 lemures que aparecen en el último largometraje de DreamWorks han visto la luz gracias, en parte, a la aportación de HP. Y es que si actualmente los efectos especiales son un elemento clave para asegurar el éxito de buen número de películas, cuando se trata de un film de animación la aportación de la tecnología para dar vida a personajes y decorados es vital. Conscientes de ello, los diseñadores de DreamWorks han recurrido a la tecnología de HP para utilizar las estaciones de trabajo xw8000 que utilizan el doble procesador Pentium 4 Xeon, con un procesador 2,4 veces más rápido que el Workstation con Pentium 3 X-class (empleados, por ejemplo, para la producción de Sherk).
DreamWorks ha podido utilizar las estaciones xw8000 en sesiones múltiples de Maya, un software intensivo de dibujo y creación, lo que no era posible con otras estaciones de trabajo.
Por otra parte, las Workstations han incrementado el rendimiento y han permitido realizar diseños más complejos que con estaciones de trabajo anteriores, solventando así problemas de creatividad e incrementando la productividad.




