HP inaugura un centro de Outsourcing en Barcelona

El fabricante ratifica su apuesta por el mercado español, con la
implantación del segundo centro de outsourcing de Europa en sus
instalaciones de San Cugat del Vallés, Barcelona.

Publicado el 03 Mar 2004

HP inaugura un centro de Outsourcing en Barcelona

Desde los más de 900 metros cuadrados destinados a este nuevo negocio, HP llevará a cabo las labores de gestión y monitorización remota de más de 6.600 servidores distribuidos por toda Europa, en los que se resolverán más de 130.000 peticiones de soporte mensuales.

Para ello, inicialmente la compañía ha contratado a 150 profesionales de diferentes países y una alta cualificación profesional, lo que les permite combinar el dominio de la tecnología con el de las diferentes lenguas en las que se puedan producir las incidencias. Así, el personal está cualificado para desempeñar su labor con distintas plataformas de hardware y software, aplicaciones y sistemas operativos como: NT, UX o SAP, bases de datos y entornos de red.

Este proyecto supone un paso más en la estrategia de expansión de la firma. Santiago Cortés, presidente de HP España, explica como desde un primer momento hemos luchado por traer a España inversiones y actividades de nuestra corporación que fuesen de gran valor añadido para la sociedad española.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las recientes deserciones de empresas como Samsung o Philips, que acaban de cerrar sus plantas de producción, el Gobierno de la región ha considerado muy positiva la iniciativa de HP, a la que le ha mostrado su apoyo con iniciativas como una reducción del 50 por ciento en los impuestos del ayuntamiento, si el 10 por ciento de la plantilla de la empresa pertenece a San Cugat, como explicó Lluis Recoder, alcalde de la ciudad.

Por otro lado, el consejero de trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Rañe i Blasco se expuso como caso de éxito la experiencia de HP en su proceso de evolución y adaptación al cambio, teniendo en cuenta que gestionar el cambio siempre es algo complicado que impone respeto, a lo que añadió que el próximo reto del cambio tecnológico y sus avances está en conseguir llevarlo hasta las medianas y pequeñas empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados