La compañía tecnológica IBM ha anunciado su interés formal de adquirir a la empresa DWL, especializada en diseñar soluciones de integración a nivel software y hardware, basada también en Servicios Orientados a Arquitectura (SOA). De concretarse la compra, DWL sería la quinta empresa adquirida por IBM en el último año.
DWL, con oficina central en Atlanta y Toronto, es un proveedor de bases de datos «middleware» que agrupan información de clientes que se almacena de forma separada, ya sea en bases de datos, centros de llamada o sites en Internet. El programa de esta compañía proporciona a las empresas una visión integrada acerca de todas sus relaciones con cada uno de sus usuarios.
Así, el programa DWL opera con lo que se conoce como datos originales archivados, que consolidan toda la información relativa a un cliente. Este software esta diseñado para funcionar en la plataforma de integración central de información de IBM, conocida como WebSphere.Janet Perna, gerente general de programas de administración de información de IBM, sostiene que «este software es una pieza significativa del puzzle. DWL está facilitando el trabajo de las compañías para tener una visión unificada de sus clientes».
Si bien hasta el momento no se han revelado los términos del acuerdo, se espera que el negocio esté cerrado a finales de 2005, una vez se haya sometido a las correspondientes aprobaciones regulatorias.




