Grupo Ibermática se ha hecho con la firma catalana iGIP ERP Solutions. Con esta operación de compra-venta, la firma liderada por Josefa Ruiz de Alegría ha conseguido dar «un paso más en su política de adquisiciones, cuya finalidad es la aportación de valor en clave de posicionamiento geográfico. iGIP nos permitirá ampliar el negocio en la zona este y reforzar la actividad de nuestra unidad Ibermática Gestión, dedicada a la implantación de soluciones de gestión avanzadas en el ámbito de la pyme».
La compra de iGIP permitirá a Ibermática potenciar su modelo de comercialización mixto con una red propia de distribución en aquellos mercados más significativos y, por otra parte, la venta indirecta.
Dedicada a la integración de soluciones de gestión para la pequeña y mediana empresa, iGIP aportará a Ibermática su plantilla de diez profesionales, una cartera de clientes con empresas de sectores como la automoción, servicios, farmacia, químicas, metalúrgica y distribución donde destacan las firmas Laboratorios Pzifer, Grupo Virrey o Industrias Químicas del Vallés.




