El CTIC aglutina a más de un centenar de empresas asturianas con actividades relacionadas con las TICs y nace con el objetivo de incrementar la competitividad, el empleo y el valor añadido ofrecido por las compañías del sector, así como para aumentar su participación en proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en colaboración con la universidad.
De entrada, el CTIC albergará dos de los proyectos más relevantes realizados en Asturias en el ámbito de Internet y las TIs como son, por una parte, la oficina española del consorcio mundial W3C; y por otro, la red regional de telecentros, una de las más extensas existentes en España.
El nuevo centro, en el que se ha realizado una inversión de 3 millones de euros, también desarrollará tareas de seguimiento y vigilancia tecnológica mediante la puesta en marcha de un Observatorio para la Sociedad de la Información.
La primera oleada del Observatorio, realizada a finales de 2003, resaltaba que el 92,9 por ciento de las compañías asturianas con diez o más trabajadores disponen de conexión a Internet, once puntos por encima de la media nacional, de las cuales el 80,2 por ciento son a través de redes de banda ancha.




