Infinera y Colt prueban la viabilidad de servicios a 100 GbE

La primera prueba ha sido completada con éxito y supone un importante paso en el desarrollo de tecnologías de 100 Gigabit capaces de responder a la fuerte demanda de banda ancha a nivel mundial.

Publicado el 17 Sep 2010

Infinera y Colt prueban la viabilidad de servicios a 100 GbE
ST001119

El suministrador de sistemas ópticos digitales para operadores de telecomunicaciones, Infinera, y el proveedor de comunicaciones empresariales y gestión de servicios tecnológicos, Colt, han trabajado en equipo hasta completar satisfactoriamente su primera prueba de servicios de 100 Gigabit Ethernet (100 GbE). La prueba supone un importante paso en el desarrollo de tecnologías de 100 Gigabit para responder al incremento mundial en la demanda de banda ancha.

El ensayo consistió en un prototipo de interfaces de un cliente de 100 GbE en equipos de Infinera en Londres y Frankfurt. El servicio de 100 GbE superó los 861 kilómetros de ruta desde Londres a Frankfurt a través de la red de baja latencia de Colt. El prototipo de Infinera con interfaces de 100GbE se ajusta completamente al estándar de la industria ratificado en junio de 2010, conocido como IEE 802.3ba. La prueba y la verificación de la transmisión fue hecha con un test Packet Blazer FTB-85 de EXFO a 100 Gigabit por segundo.
El director tecnológico de Colt, Luke Broome, comentó: “Es importante para nosotros apoyar el desarrollo de la nueva generación de tecnologías de transporte óptico que nos permitirá satisfacer la demanda de los clientes con servicios Ethernet de alta velocidad”.
Hace dos semanas, Infinera anunció que había finalizado con éxito una prueba de campo con la próxima generación de circuitos fotónicos integrados (PICs) que transmitieron y recibieron comunicaciones a 100 Gigabit (100G) a través de una red de 1348 kilómetros en Estados Unidos. La siguiente generación de PICs de Infinera tendrá una capacidad de datos de 500 Gbps. Infinera está moviéndose con fuerza para desarrollar todas las tecnologías requeridas para ofrecer sistemas ópticos de próxima generación para responder al crecimiento exponencial de la demanda de banda ancha con la escalabilidad y revolución económica de la integración fotónica.
“Las interfaces de 100 GbE de Infinera, nuestros PICs de 500 G que ofrecen canales 100 G a través de una red de largo recorrido y nuestro capacidad de virtualización de banda ancha para hacerla más flexible y eficiente nos permitirá ofrecer sistemas ópticos de próxima generación que puedan escalar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de Internet de forma global con la escalabilidad única y revolución económica de la integración fotónica”, comentó el cofundador de Infinera y director Tecnológico, Drew Perkins.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados