WebFOCUS incorpora un asistente muy intuitivo que guía al usuario sin conocimientos técnicos para que sus aplicaciones puedan integrar los mapas e información geográfica que, de forma gratuita, ofrece Google Maps. Así, se elimina la necesidad de programar y tener un conocimiento de las especificaciones técnicas publicadas por Google para poder crear esta nueva generación de aplicaciones capaces de utilizar servicios o fuentes de información de otros proveedores (mashups).
La combinación de mapas con datos e informes operacionales proporcionará a las empresas indicadores clave sobre el rendimiento para identificar más rápidamente tendencias locales y regionales, como el volumen de llamadas que se han realizado en un determinado call center o el número de almacenes que tienen un inventario bajo alguno de sus productos. En un reciente informe, Gartner identificaba la visualización interactiva como una de las principales tendencias que “ayudan a superar las deficiencias, tanto en la creación como en el uso de aplicaciones analíticas”.
Siguiendo la tendencia de creación de aplicaciones web híbridas como una manera de combinar y adecuar el software desde diferentes fuentes, WebFOCUS for Google Maps lleva la visualización interactiva al campo de la inteligencia de negocio.




