La fusión de los dos operadores estadounidenses, que cuenta ya con el visto bueno de los dos consejos de administración, dará lugar a la mayor empresa del mundo de satélites, que facturará unos 1600 millones de euros anuales.
Según los términos del acuerdo, Intelsat prevé adquirir todas las acciones de PanAmSat y asumirá además parte de su deuda y de sus subsidiarias por otros 2.600 millones.
«La unión de Intelsat y PanAmSat creará un nuevo líder industrial con capacidad de ofrecer servicios de comunicaciones competitivos a los consumidores y a los clientes», afirmó el director ejecutivo de Intelsat, David McGlade. «Las dos compañías son complementarias en cuanto a clientes, presencia geográfica y objetivos, de modo que juntas proveerán el mayor nivel de servicios posible, a la vez que amplían sus mercados».
La operación tardará todavía cerca de un año en estar totalmente cerrada, ya que necesita aún el visto bueno de las autoridades antimonopolio estadounidenses y la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones.




