Interoute reorienta su estrategia con el lanzamiento de nuevos servicios

«El lanzamiento de una nueva Interoute» es el objetivo de Diego Matas,
director general de la firma en España, «ofertando un servicio de
conectividad europea y servicios IP avanzados».

Publicado el 23 Mar 2004

Interoute reorienta su estrategia con el lanzamiento de nuevos servicios

Apoyándose en la amplia cobertura geográfica que ofrecen y su calidad de servicio, Interoute quiere que se le identifique como operador «de talante europeo, no confundir con operador local» según explica Matas, que asegura una continuidad a largo plazo de su negocio, «libre de deudas».

Hasta el momento el operador, que dispone de una red de 18.000 kilómetros por toda Europa, intercomunicando 48 ciudades, ha dirigido su oferta al mercado de las operadoras, pero tras la reestructuración que ha sufrido el sector, la firma ha decidido diseñar «una oferta de servicios diferenciados para sectores verticales con grandes necesidades de ancho de banda».

La solidez financiera que respalda actualmente a la compañía, propiedad cien por cien de la familia Sandoz, le ha permitido dejar la puerta abierta para observar el mercado y estudiar posibles oportunidades para adquirir empresas que «amplíen o complementen su oferta de servicios, o incrementen la infraestructura de red de la entidad» comenta su director general.

Dentro de la oferta de servicios podemos encontrar Shadownet, una red de reserva que se activa en 24 horas, garantizando la plena operatividad si cae la red del cliente; servicio de VPN inteligente, basado en tecnología MPLS que permite añadir nuevos servicios a la red; i-Band, un servicio de conectividad, para empresas que justifiquen la necesidad de un gran ancho de banda; y Media Service, un gama de soluciones verticales orientada a las empresas de gestión de contenidos y compañías discográficas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados