Johnson Controls, especialista mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, está celebrando sus 140 años de historia.
Desde su fundación en 1885, Johnson Controls “ha mejorado continuamente el entorno construido en el que trabajamos, vivimos o nos divertimos, patentando el primer extintor de fuego automático para interiores del mercado y, poco después, el primer termostato para regular la temperatura ambiente”, indican desde la compañía en su repaso de los principales logros.
En la actualidad, el proveedor proporciona a sus clientes soluciones que abarcan todo el ciclo de vida de los edificios, con un porfolio extenso en equipos y controles para calefacción, ventilación y aire acondicionado, junto con una amplia oferta de soluciones de protección contra incendios y seguridad inteligente.
La compañía se centra en optimizar y proteger edificios esenciales, desde centros de datos hasta fábricas avanzadas, centros educativos, hospitales y laboratorios farmacéuticos, creando entornos que mejoran la sociedad y ayudan a las organizaciones a gestionar las operaciones de misión crítica.
Índice de temas
Más de 8.000 patentes
Johnson Controls continúa innovando con una oferta en constante crecimiento que supera las 8.000 patentes y miles de millones de dólares invertidos en ingeniería, investigación y desarrollo en los últimos años. Con sus marcas Grinnell y York celebrando más de 150 años de existencia, la compañía se mantiene unida por su espíritu innovador y su colaboración integral con los clientes. Desde la ingeniería y el diseño de equipos hasta la instalación, el servicio y, finalmente, la sustitución y actualización, la firma se basa en la confianza y en un profundo compromiso con los clientes.
“Este año marca un hito muy especial para Johnson Controls: nuestro 140.º aniversario, que nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la trayectoria de la compañía. Nos sentimos honrados y agradecidos por quienes nos precedieron y sentimos la responsabilidad de seguir adelante, continuar resolviendo los problemas de nuestros clientes y encontrar nuevas y mejores maneras de avanzar en las tecnologías para marcar la diferencia”, destaca Joakim Weidemanis, CEO de Johnson Controls.
“Sin duda, el secreto de nuestro éxito a largo plazo reside en el talento de nuestros equipos en todo el mundo, y agradezco a nuestros empleados, clientes y partners su contribución para alcanzar este emocionante hito. Al celebrar nuestros logros, también nos entusiasma el futuro. Sentimos que acabamos de empezar. Estamos listos para impulsar nuestra innovacióntecnológica y la mejora continua junto con nuestros clientes para seguir transformando el mercado durante los próximos 140 años”, concluye.
Simplificación y digitalización para resolver la complejidad
De cara al futuro, Johnson Controls cuenta con una oferta de productos más simplificada que presta servicio a los clientes durante todo el ciclo de vida de un edificio. Además, sus contrastados equipos de servicio atienden a más de cuatro millones de clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.
Este porfolio está impulsado por la tecnología digital, integrando el IoT al conectar equipos, aplicando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y ofreciendo análisis mejorados en tiempo real, logrando que los edificios sean más inteligentes que nunca.