Nokia Business City, el encuentro en el que se dan a conocer al sector las soluciones para empresas de la compañía finlandesa, se ha orientado en esta segunda edición a mostrar las distintas aplicaciones de la movilidad en situaciones de la vida real, mediante la creación de un escenario en que ha estado presente desde el hogar del usuario hasta el aeropuerto, pasando por el taxi y otros escenarios. Durante el evento, en el que se han realizado tanto demos como conferencias sobre las distintas áreas del negocio de Enterprise Solutions (dispositivos, movilidad, seguridad y VoIP), se ha presentado asimismo el primer estudio sobre movilidad empresarial en España desarrollado por la consultora IDC.
En él, se revela que, en España, existen más de ocho millones de trabajadores móviles, de los que 400.000 trabajan desde sus hogares y 2,1 millones lo hacen fuera de sus oficinas. Sólo unos 450.000 usuarios acceden a su correo electrónico desde su dispositivo móvil (200.000 a través de push email y 250.000 con pull email) pero, en 2006 se han incorporado un total de 70.000 usuarios de push email y se estima que en 2007 se alcancen los 190.000 nuevos usuarios.
Otro punto a resaltar es la cifra de usuarios de Internet en el móvil, 230.000, lo cual puede explicar tanto que la venta de dispositivos convergentes haya crecido un 19 por ciento como el decrecimiento del cuatro por ciento de los teléfonos tradicionales y el 26 por ciento en las agendas electrónicas.
Respecto a las tecnologías, IDC prevé el ascenso de plataformas de sistema operativo como Microsoft y Symbian en detrimento de Blackberry.




