La LISI impulsará el crecimiento de la firma electrónica en 2008

La entrada en vigor de esta ley a partir de diciembre próximo se traducirá en un incremento del mercado de firma electrónica en España en un 20 por ciento, según la compañía Safelayer.

Publicado el 09 Abr 2008

La LISI impulsará el crecimiento de la firma electrónica en 2008

La Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, también conocida como LISI, obligará a las empresas de los sectores de especial relevancia en la vida económica de nuestro país –eléctricas, agua y gas, telecomunicaciones, bancos y entidades financieras, aseguradoras, grandes superficies, transportes o agencias de viaje-, a facilitar un medio de interlocución telemática a los usuarios de sus servicios que cuenten con certificados reconocidos de firma electrónica. Para Adrián Moure, vicepresidente de la compañía española Safelayer, “la LISI será un detonante para que la firma electrónica entre definitivamente en nuestras vidas. A principios de 2008 nuestra empresa ha asistido a un repunte importante de los contratos, al contrario que otros sectores de la economía, ya que muchas organizaciones tienen que cumplir con la normativa”. Safelayer cuenta con nuevos clientes de gran relevancia, como son Banco Pastor, T-Systems, Bankinter o Caja España, dentro de nuestro país, y con el banco brasileño Banrisul o el Correo Nacional de Uruguay, en otros países. “La previsión de crecimiento para este año será de un 18 por ciento, para lo cual confiamos en nuestra expansión internacional”, destaca Moure. En este sentido, la firma de seguridad ya ha firmado acuerdos con Partners en Uruguay, Marruecos y Brasil, y en las próximas semanas cerrará otros en Turquía e Italia. “Además –prosigue el vicepresidente de Safelayer-, hemos reforzado nuestra plantilla con profesionales con formación en distintos idiomas y hemos contratado una compañía inglesa para buscar más socios con los que comercializar nuestros productos. El objetivo es que en 2010 el negocio se reparta al 50 por ciento entre Iberia y el resto de países en los que estaremos presentes”. Para ello la compañía cuenta con su plataforma TrustedX, de la que pretende vender entre 70 y 80 unidades en 2008, aproximadamente un 40 por ciento más que en 2007.

Por otro lado, interpelado por la posible creación de un Ministerio de I+D como baraja el Gobierno, Adrián Moure señaló que “si no queremos quedarnos a la cola de Europa no podemos limitarnos al turismo y la construcción sino que tenemos que invertir cada vez más en investigación y desarrollo. En España hay empresas como Panda o la misma Safelayer que compiten en igualdad de condiciones con otras compañías en la industria del software”. La creación de un ministerio, añadió Moure, ayudaría a impulsar este tipo de empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados