Según estos últimos resultados, que se basan en datos recogidos en el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2007, la información y los datos que los hackers obtienen de estas fuentes online están “nutriendo el consolidado mercado negro informático”, en el que se comercializan bases de datos con nombres, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, teléfonos, contraseñas, números de la seguridad social e información confidencial, explicó el director de Marketing de Symantec, Luis Fuertes.
El documento refleja la tendencia de que los atacantes se están adaptando a sus usuarios finales, en vez de dirigirse a los equipos. Asimismo advierte de la rápida adaptación de los hackers informáticos de cara a las medidas de seguridad que implementan los usuarios, lo que les permite desarrollar otras tácticas de ataque y buscar nuevas áreas de oportunidad.
El informe destaca también la evolución de la actividad maliciosa en España, datos según los cuales nuestro país ocupa el quinto lugar a nivel mundial, mientras que Madrid es la primera en el ranking de ciudades con más ordenadores infectados por redes bot, con un tres por ciento del total a nivel mundial.




