La telefonía IP impulsa el negocio de Enterasys

Según estimaciones de la compañía, 2005 ha sido el mejor año de su historia con un crecimiento del 21 por ciento en la cifra de negocio, hasta alcanzar los 23 millones de euros.

Publicado el 08 Feb 2006

La telefonía IP impulsa el negocio de Enterasys

Carlos Delso, director general de Enterasys en España, ha resaltado lo positivo de los resultados obtenidos ya que «en un año de transición más o menos estable, es decir, sin ayuda de un momento propicio en el mercado, hemos obtenido un incremento importante del 21 por ciento». Asimismo, el crecimiento no ha tenido lugar sólo en el volumen de negocio de la base instalada de clientes, sino también en el negocio generado en nuevas cuentas: un 19 por ciento de la cifra de ventas corresponde a nuevos clientes.

Hay que resaltar también el creciente papel que el área de negocio de Secure Networks está alcanzando en la compañía desde que se puso en marcha a comienzos de 2004, hasta alcanzar una cuota dentro del negocio de la empresa del 47 por ciento a finales de 2005. «El software adquiere el mismo peso en la compañía que el hardware», declara Delso.

En lo que respecta a nuestro país, «España es la filial que mejor se ha comportado en Europa, que ha sido a su vez la mejor región de la compañía».

Las áreas de negocio más destacadas son los proyectos desarrollados en torno a Voz sobre IP, para los que Enterasys ofrece una plataforma capaz de securizar y optimizar soluciones VoIP multifabricante; edificios inteligentes, entre los que destacan Distrito C o el edificio Siemens, y Secure Data Center, donde un importante cliente ha sido El Corte Inglés. Jorge Fernández, director técnico y de Seguridad de Enterasys, afirma en este sentido que «la telefonía IP se ha ido consolidando y es motivo de potenciación de redes seguras.

Por sectores, los protagonistas han sido, y la previsión es que continúen en esta línea, administración pública, educación, medios de comunicación y transportes.

Sentinel

Ante las nuevas necesidades puestas sobre la mesa por parte de los clientes, Enterasys ha desarrollado una nueva solución de control de acceso seguro a la red. Bajo la denominación de Sentinel, este aplicativo, que viene a completar la gama de soluciones del área de negocio de Secure Networks, consigue llevar a cabo de forma centralizada la autenticación, evaluación de vulnerabilidades y la resolución asistida de las incidencias, ya sea en equipos operadores por un usuario o en equipos autónomos. Sentinel evalúa el estado de seguridad de los dispositivos finales sin necesidad de instalar ningún agente a la red. «El sistema no es invasivo, es a través de la electrónica de red estableciendo políticas en la roseta de entrada de los diferentes dispositivos como se extrae la información requerida: vulnerabilidades, actualizaciones de firmware, etc.», declara Fernández.

Es una solución adecuada para dispositivos móviles y ha sido muy solicitada por parte de universidades «que no disponen de la capacidad ni la posibilidad legal de controlar qué equipos se conectan a sus redes», puntualiza Jorge Fernández. De este modo, se disminuyen los costes IT, ya que se tiende a que el usuario solucione de forma guiada los problemas y se disminuye el tiempo empleado en dicha resolución de errores.

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Redacción RedesTelecom

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