La Comisión Europea ha anunciado el final de las conversaciones con el desarrollador de software, mediante las cuales intentaban llegar a un acuerdo que resolviera los abusos contra la competencia de los que se le está acusando. Las negociaciones no han culminado con éxito, a pesar de las propuestas de última hora realizadas por Microsoft, en las que sugería la inclusión de programas de otros fabricantes en su sistema operativo.
Microsoft prevé recurrir la decisión que la Comisión Europea (CE) adoptará el próximo miércoles 24 de marzo sobre sus supuestos abusos contra la normativa de competencia, que incluirá una sanción económica millonaria, según ha adelantado un portavoz de la compañía, por actividades contrarias a la libre competencia.
Asimismo, el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, ha anunciado la ruptura de las negociaciones y declarado que el próximo miércoles someterá a la aprobación del resto del Ejecutivo comunitario una decisión que corrija los abusos de Microsoft, le sancione económicamente y siente «un fuerte precedente».
La compañía reaccionará con un recurso, en principio ante el Tribunal de Justicia de la UE, que podría dilatar la solución final del caso durante años. No obstante, el recurso no garantiza la suspensión de las medidas que adopte la CE, según fuentes comunitarias. Esto requeriría una segunda petición a los jueces europeos que tendrían que evaluar la conveniencia de tal suspensión.




