Por encima de las previsiones más optimistas se ha colocado la cifra de ventas de telefonía móvil registrada en el primer trimestre del año. Concretamente, al cierre de este periodo se vendieron en el mundo un total de 112,7 teléfonos móviles, una cifra que representa un incremento del 18 por ciento.
El líder del mercado continúa siendo la finlandesa Nokia que veía como sus ventas se incrementaban en un 20,9 por ciento, alcanzando una cuota de mercado del 35 por ciento.
Por su parte, Motorola, segunda compañía a nivel mundial, no tuvo tanta suerte y registró una caída en su cifra de ventas del 1,4 por ciento, representando así un 14,7 por ciento del mercado.
Le sigue en el ranking mundial la compañía Samsung, con un incremento en su cifra de ventas del 33,6 por ciento y una cuota de mercado superior al 10 por ciento.
Estos datos, ofrecidos por el Instituto Gartner, han sido recibidas con gran optimismo por parte del mercado y como señalaba el propio Bryan Prom., analista de la firma, «a partir de estos resultados, todo parece sugerir que el mercado se encamina hacia un crecimiento de dos dígitos para el conjunto del año».




