Panda Security, The Cloud Security Company, lanza una nueva versión, 3.3.0, de Panda Cloud Email Protection. La nueva solución cloud, ofrecida como SaaS (Security-as-a-Service) y enfocada a la protección y limpieza del correo corporativo desde la nube, se ofrece al mercado en cuatro nuevos idiomas: alemán, francés, brasileño y catalán, e incluye nuevas y potentes funcionalidades enfocadas a mejorar las protecciones así como a facilitar aún más la labor de administración desde su consola central.
Entre otras, esta nueva versión permite la gestión de usuarios automática así como la sincronización de datos vía LDAP y SMTP. Incluye, además, un potente control de contraseñas para vigilar la fortaleza interna de la red corporativa, de forma que no permitirá guardar contraseñas de fortaleza clasificada como débil.
La solución también permite, en su nueva versión, la descarga asíncrona de logs correspondiente a las acciones tomadas con cada tipo de correo, facilitando de esta manera su estudio y seguimiento. El administrador de seguridad, además, podrá ahora restringir el acceso a los contenidos de los correos por administrador de dominio, bien desde los logs de correo o desde los propios paneles de usuario en la consola centralizada de gestión.
La línea de productos Panda Cloud Protection ha experimentado un crecimiento muy superior a la media del sector de los servicios basados en la nube. Los ingresos obtenidos con estos productos han aumentado un 65% con respecto al año pasado y representan en la actualidad el 15% de los ingresos totales de la compañía a nivel mundial. De hecho, Panda espera que esta cifra supere el 20% para finales de 2011. Estos datos contrastan con el crecimiento de los ingresos de los servicios SaaS en la industria, que supusieron sólo el 10% de los ingresos totales de los servicios de seguridad en el año 2009, a la vez que empresas de investigación de mercado como Infonetics predicen que dicha cifra no superará el 20% hasta el año 2014.




