El proyecto está gestionado por GeneSYS, un consorcio al que la agencia británica de autopistas Highways Agency- ha comisionado el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones.En concreto, el programa prevé la aplicación de sistemas para la mejora de la seguridad en las carreteras y los desplazamientos de los viajeros. La implementación comenzará en 2006 y está previsto que finalice durante el primer trimestre del año siguiente.
Según expresa Highways Agency, «este proyecto marca el nacimiento de un sistema de transporte inteligente que nos permitirá responder mejor a las congestiones de tráfico, predecir con más precisión los tiempos de duración y obtener viajes más seguros».
En la actualidad, esta agencia gestiona y mantiene 28 redes con información proveniente de más de 11.000 dispositivos repartidos por las carreteras.
La instalación por parte de Alcatel de una única red troncal óptica basada en IP mejorará no sólo la transmisión de los diversos tipos de señales, sino también el suministro de servicios comerciales tales como la telefonía de emergencia.




