Las empresas.com pierden ventas por valor de 1,2 billones de pesetas

El mal funcionamiento del web site o dificultades para encontrar el producto deseado están provocando a los negocios on-line pérdidas por valor de 1,2 billones de pesetas.

Publicado el 11 Dic 2000

Las empresas.com pierden ventas por valor de 1,2 billones de pesetas

Superada prácticamente la barrera de la desconfianza por motivos de seguridad, el comercio electrónico continúa sin llegar a su máximo apogeo. Un total de 6.000 millones de dólares (1,2 billones de pesetas/7.212 millones de euros) es la cifra que las empresas .com están dejando de ganar por e-consumidores que abandonan su intentos de compras online o adquisiciones que finalmente resultan fallidas.

Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por A.T. Kearney a más de 1.264 cibercompradores habituales de EEUU, Reino Unido, Japón, Suecia, Francia y Alemania, los seis países más desarrollados en el área del e-commerce y que juntos representan el 89 por ciento del mercado online al por menor mundial.

Según dicha encuesta, ocho de cada diez intentos de compra son fallidos y cuatro de cada cinco no llegan a completarse por abandono del comprador que señala la excesiva petición de información (52 por ciento), la poca disposición a facilitar los detalles de la tarjeta de crédito (46 por ciento), el mal funcionamiento del web site (42 por ciento) o las dificultades para encontrar el producto buscado (40 por ciento) como algunas de las razones que le llevan a desistir en su compra a través de Internet.

La falta de acceso a la Red a través de otros canales que no sean el ordenador como el televisor o el teléfono móvil es otra de las razones que motivarían estas pérdidas. Así, el 41 por ciento de los encuestados por la consultora afirma que desearía realizar sus compras a través de la TV. El mismo porcentaje, señala que le gustaría poder utilizar para ello el teléfono móvil y el 28 por ciento, las agendas digitales personales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados