Mientras que el 62 por ciento de los CIOs señaló que no hay cambios en sus presupuestos de TI para 2008, el 15 por ciento de los encuestados confirmó el incremento de los mismos y el 23 por ciento indicó una disminución de sus presupuestos. De este grupo, los recortes se movieron en un promedio cercano al 10 por ciento.
Los que afirman un incremento de sus presupuestos, señalaron un índice de crecimiento del 15%. Al comparar la reciente encuesta con la del año pasado, se descubre que no hubo cambios en sus presupuestos destinados a 2008. “Esto indica que los presupuestos de TI no están enfocados al recorte de gastos como en el pasado. No obstante, hay algunas debilidades, especialmente, en EE UU”, manifestó Mark McDonald, vicepresidente del grupo y jefe de investigación para Gartner Executive Programs. “Los CIOs encuestados indican que los presupuestos de TI están incluso creciendo en Estados Unidos pero el índice de crecimiento se está mostrando muy ligero”. Los números revisados están en consonancia con anteriores años, de los cuales el incremento del presupuesto de TI tiene una media del 2, 4%. Uno de cada cuatro CIOs americano afirma que sus presupuestos de TI están destinados al primer trimestre, el 65% no experimentó cambios y el 10% indicó que el presupuesto aumenta en el primer trimestre”.
Los CIOs indicaron que los presupuestos cambian de acuerdo con la situación ajustada de la economía, más que por una restructuración de los presupuestos de TI o por los niveles de costes. “Estamos viendo más cautela que recortes en venta”, dijo McDonald. Los presupuestos de TI continúan siendo positivos en Europa (3,86%) y Asia/Pacífico (5, 98%). uno de cada tres, es decir, el 32 por ciento tenían previstos emprender planes de contingencia en 2008.




