Han transcurrido cuatro meses desde que se hiciera efectiva la apertura en nuestro país de la división de consumo de Cisco Systems, sus directivos han desvelado algunas líneas maestras de su estrategia en nuestro país. El objetivo es hacer que la tecnología de red entre en el segmento doméstico, según Javier Gómez, director regional de Linksys en el sur de Europa Área Mediterráneo.
En calidad de director general de Cisco Systems España, Alberto Mazagatos, señaló que la tendencia debe ser reproducir en España el modelo de Norteamérica, en donde el 36 por ciento de los hogares dispone de algún producto Linksys, que son fundamentalmente productos inalámbricos, tanto para ocio como para transmisión de datos y que sea considerado como un equipamiento más del hogar. Para lograr estos objetivos, desde su perspectiva, se ha de conseguir que en el plazo de 3 años el número de conexiones de banda ancha se duplique al menos en España, pasando de los 2 millones contabilizados este año a entre 4 y 5 millones en 2005, lo que supondrá un incremento del 200 por ciento.




