A partir de ahora cualquier viajero se podrá conectar a Internet en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) previo pago de cinco euros a los que se deben sumar impuestos, si desea navegar durante 30 minutos (cifra que se elevaría a los 7,5 euros en el caso de que prefiera estar por la Red durante una hora o, incluso, 15 euros para aquellos que se mantengan conectados a lo largo de 24 horas). Todo ello, gracias a la instalación de 37 puntos de acceso basados en tecnología WIFi repartidos por Barajas y El Prat, principalmente en zonas de restauración.
El artífice de este desarrollo que posibilita la conexión a Internet en sendos aeropuertos españoles ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por KubiWireless, Comunitel y Vodafone España, que ganó el pasado mes de febrero el concurso convocado por AENA para «la previsión y explotación comercial, mediante tecnología WIFi».
Los nuevos puntos de acceso en los aeropuertos forman parte de la red de KubiWireless, facilitando así que los productos contratados puedan ser utilizados en cualquiera de los más de 200 hotspots que la compañía ha desplegado por el territorio nacional.
El servicio puede ser ofrecido por parte de los operadores a sus usuarios y, de momento, los operadores nacionales con los que KubiWireless ha firmado acuerdos han sido Vodafone España y Comunitel, mientras que a nivel internacional ha concretado acuerdos con iPass, Orange, Portugal Telecom y Telia.




