Livingston Rental Spain se presenta como nueva empresa

Con el objetivo de consolidar el modelo de negocio de alquiler de
plataformas y equipos a sus clientes, desde hoy, Livingston empieza a
operar bajo el nombre de Livingston Rental Spain.

Publicado el 01 Abr 2004

Livingston Rental Spain se presenta como nueva empresa

La compañía, que nació a nivel internacional hace cuatro años, ha decido focalizar su negocio con la formación de Livingston Rental Spain «que va a agrupar únicamente los servicios de alquiler y venta de equipos para infraestructuras de TI, dejando aparte el mercado de la calibración, ya que son clientes muy diferentes» según explica Ernesto Sánchez Beaumont, director de desarrollo de negocio División CPD de la firma.

La propuesta de la compañía se enmarca dentro de dos divisiones: TEMS, alquiler y venta de equipos de test y medida de segunda mano; y CPD, computer products, para la parte de comunicaciones e informática, también mediante el alquiler y venta de plataformas de segunda mano.

Con este fin, a través de su innovador modelo de negocio, la firma pretende ofrecer una maximización del retorno de la inversión, mediante el alquiler de equipos de los principales fabricantes, «siempre primeras marcas», puntualiza Sánchez Beaumont, «quienes suelen ser nuestros proveedores y clientes de forma simultánea, con ejemplos como IBM, HP o Sun».

Desde la compañía «le hemos dado una vuelta de tuerca al modelo de negocio tradicional», al identificar la existencia de una serie de proyectos «que estaban acotados en el tiempo, por lo que a los clientes no les resultaba rentable la adquisición de las plataformas informáticas necesarias» destaca el director de desarrollo de negocio División CPD. De esta manera, los servicios que presta la firma pretenden maximizar el retorno de la inversión y el pago por uso real de las plataformas.

Por otra parte, la firma ha desarrollado nuevos conceptos en el mercado, que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio de alquiler, a modo de prueba, para que el cliente pueda evaluar si el equipo que está dispuesto a adquirir a través del canal del fabricante, resolverá sus problemas o necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados