Si el pasado año la compañía se estrenaba con los terminales que incorporaban Windows Mobile, este año la noticia es que ha pasado a incorporar una versión beta para la plataforma S60 del sistema operativo Symbian. “En realidad estamos interesados en cualquier dispositivo con conexión a Internet y que sea complejo. Y esta condición es aplicable poco a poco a más aparatos, no sólo teléfonos inteligentes, sino también set top box, automóviles, etc.”, comenta Kevin Bardos, responsable de Desarrollo de Producto de LogMeIn. El servicio LogMeIn Rescue+Mobile unifica en una sola consola el soporte para múltiples sistemas operativos de ordenadores y smartphones de forma remota.
LogMeIn Rescue para PC, con sus tres años existencia, es un producto maduro que incorpora multitud de funcionalidades, pero que sigue conservando su sencillez de uso. “Esta característica justifica su éxito entre los departamentos de TI de las empresas”, sostiene Bardos. En cuanto a sus ventajas, éstas son claras: permite reducir el tiempo de resolución de problemas de los dispositivos e incrementar de este modo la satisfacción del usuario final.
Con su salto al mundo de la movilidad, se amplía el arco de clientes al que la empresa puede acceder. Aparecen, por ejemplo, los operadores y proveedores de servicios que se muestran interesados en la solución porque “poseen enormes help desk donde las llamadas de resolución de problemas en dispositivos son muy largas (tres veces más que una normal). Con Rescue+Mobile podrían además ofrecer servicios Premium a sus clientes”.
El número de smartphone en el mercado se ha convertido en masivo y sus usuarios utilizan aplicaciones críticas, como el correo, por lo que asegurar su correcto funcionamiento es fundamental para la empresa.




