La publicación Channel Partner, que lleva informando a la red comercial de tecnología casi tres décadas, y la firma de análisis de mercado Context galardonaron a los mejores partners de tecnología del mercado español. En Gran Gala del Canal TIC en España, a la que asistieron unos 400 profesionales, fueron reconocidos los mayoristas, integradores y consultoras que han mostrado mejores prácticas de negocio durante el último año.
La gala, que tuvo como maestra de ceremonias a la presentadora de televisión Angie Rigueiro (Antena3), tuvo como hilo conductor el mundo del cine. No en vano, se celebró en el Espacio Buñuel de los cines Kinépolis de Madrid. Los premios otorgados por Context a los mayoristas más destacados del año salieron de una consulta (encuesta ChannelWatch) a 700 partners de todo el país, que eligieron a los mayoristas más destacados en ámbitos como la logística, el retail, la atención al cliente, el cloud o la ciberseguridad.
Además, el equipo editorial de Channel Partner reconoció la labor de los integradores y consultoras tecnológicas que más han apostado en el último ejercicio por la sostenibilidad, el cumplimiento normativo, el desarrollo de soluciones en la nube para empresas o la inteligencia artificial, entre otros aspectos.
En la presentación del evento, Massimo D’Angelo, CEO de Business Publications Spain, editora de Channel Partner, puso en valor la celebración de unos premios donde la voz de los partners de todo el país es protagonista. Y destacó: “Esta noche reconocemos no solo cifras de ventas, sino también esfuerzo, innovación y humanidad. Celebramos visión, resiliencia y capacidad de adaptación. Porque en un mundo cada vez más automatizado, sobresalen quienes combinan tecnología con valores”.
Por su parte, Mónica Hidalgo, directora de Channel Partner, habló del poder transformador del canal y de su capacidad de adaptación: “Hasta en los más oscuros momentos de crisis, de pandemia y de coyunturas adversas habéis luchado por seguir evangelizando, conectando, digitalizando y ayudando un construir un futuro mejor”.
Howard Davies, CEO de Context, analizó la labor de su compañía a la hora de recopilar datos de mercado y dar una visión lo más acertada posible de por dónde se mueve la demanda de tecnología. Hay que recordar que Context procesa datos semanales de ventas procedentes de 160 mayoristas y de casi 2,5 millones de referencias de producto.
Índice de temas
Premios Context
Los premios concedidos por la firma de análisis Context a los mayoristas más valorados por 700 partners que en los últimos meses han participado en su encuesta ChannelWatch son los siguientes:
- Mejor Mayorista Audiovisual: MCR
- Mejor Mayorista de Comunicaciones Unificadas: TD Synnex
- Mejor Mayorista de Retail: Esprinet
- Mejor Mayorista en Innovación: V-Valley
- Mejor Mayorista de Valor Añadido: Ingram Micro
- Mejor Mayorista en Atención al Cliente: MCR
- Mejor Mayorista Cloud: V-Valley
- Mejor Mayorista de Ciberseguridad: Arrow
- Mejor Mayorista de Logística: Esprinet
- Mejor Mayorista del Año: TD Synnex
Premios Channel Partner
Por su parte, los premios otorgados por el equipo editorial de Channel Partner reconocieron la labor de los fabricantes, integradores y consultoras con una apuesta más decidida por la innovación en varios ámbitos de actividad. Estas fueron las empresas galardonadas en cada caso:
- Premio al Fabricante MSP del Año: Sophos
- Premio a la Apuesta por Sostenibilidad y RSC: Grupo Solitium
- Premio a la Apuesta por el Asesoramiento Legal y Compliance: Secure&IT
- Premios al Desarrollo de Soluciones Enterprise: IaaS365
- Premio al Desarrollo de Negocio como Marca Revelación: DJI Enterprise
- Premio a la Innovación en IA Sostenible y de Alto Impacto: Bechtle
- Premio a la Apuesta por Proyectos Basados en IA: Plain Concepts
- Premio a la Apuesta por el Negocio Cloud: Seidor
En España, el panel Context reúne a los principales mayoristas del país, un grupo de compañías por el que pasa más del 80% del negocio tecnológico a nivel mayorista. Elena Montañés, country manager de Context, conversó con Juan Cabrera, redactor jefe de Channel Partner, sobre la situación del negocio TIC a nivel nacional en estos momentos e hizo previsiones para los últimos meses del año. Montañés se mostró confiada en que el canal mayorista crezca este ejercicio cerca de doble dígito (10%), aunque no ocultó que 2026 será un año “difícil de predecir”.








