El pago por móvil en el mundo del transporte ya no se limita sólo al abono del trayecto en taxi o al pago de un recorrido en autobús, ahora también es posible saldar cuentas desde el teléfono inalámbrico por dejar estacionado el coche en un parquímetro.
De momento, los parquímetros seleccionados se circunscriben a la ciudad de Tarragona, concretamente a 112 parquímetros del Ayuntamiento tarraconense repartidos por el centro, en un proyecto que ha sido financiado por Amena y Parkeon, pero que esta disponible a través de Mobipay para los usuarios de cualquiera de las tres operadoras móviles del país.
Amena ha sido la encargada de ofrecer el servicio de comunicaciones móviles, además del servicio de gestión de cobros de pagos por el teléfono inalámbrico, abonando al operador de aparcamientos la recaudación generada.
A partir de ahora, para estacionar en Tarragona no hará falta llevar monedas, ni tener el cambio exacto. Bastará con que el cliente indique en el parquímetro que quiere pagar con Mobipay y seleccionar el tiempo de estacionamiento que se comprará. A continuación la pantalla del parquímetro mostrará la referencia que el usuario debe introducir en su teléfono y, una vez tecleada, se le solicitará que valide el pago con su móvil. Tras autorizar la compra, que se realizará contra el saldo del teléfono, el parquímetro emitirá un ticket de aparcamiento.




