De las conclusiones obtenidas en el informe se aprecia que los portales de algunas regiones como Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, La Rioja o Navarra se constituyen como modelos a seguir por su buen hacer, aunque más de un tercio de los sites analizados presentan importantes carencias. Este es el caso de comunidades como Cantabria, Extremadura y Castilla La Mancha, entre otras, que no están resolviendo correctamente aspectos claves de su presencia web. También hay un grupo claramente definido de portales que se encuentran en la media y que están dando pasos para ofrecer una experiencia completa y satisfactoria a sus usuarios. Aquí se pueden encontrar por ejemplo comunidades como Madrid, Andalucía y el País Vasco, entre otras.
El estudio reconoce el importante esfuerzo que han hecho la mayoría de las Comunidades Autónomas por posicionarse en el ámbito de servicio al ciudadano, y que resulta especialmente palpable en los primeros niveles de navegación. Sin embargo, otra de las conclusiones más reveladoras del informe es lo difícil y engorroso que sigue siendo realizar algunos trámites online, ya que no existen demasiados servicios que puedan culminarse sin la presencia física del ciudadano en ventanilla.
Ujué Agudo, directora del estudio, indica cómo se ha detectado que “la información municipal o los vínculos con ésta son escasos, y que los departamentos siguen siendo contenedores de gran parte de la información de interés del site por la inercia que sufren las Administraciones a la hora de clasificar sus contenidos, tendiendo siempre a organizarlos en función de su estructura orgánica”.
Respecto a la estética de los portales, el estudio recoge que la mayoría de las Comunidades se decanta por un aspecto institucional. También se echa en falta una mayor participación del ciudadano.




